Preguntas y Respuestas Frecuentes Relacionadas Con

Expandir todo Ocultar todo

Cuáles Elementos Importantes Podrían Ayudarme a Entender y Cuidar Mejor Mis Cauchos?

  • Evita girar excesivamente los cauchos cuando tu vehículo está en barro o arena. Esto puede causar sobrecalentamiento y daños irreparables en el caucho. Usa un movimiento suave de vaivén para liberar tu vehículo. Nunca te pares cerca o detrás de un caucho que gira a altas velocidades.

  • La sobrecarga de tu vehículo genera estrés en los cauchos y otros componentes críticos del vehículo. Esto también puede causar problemas en el manejo deficiente, mayor consumo de combustible y daños a los cauchos. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para determinar los límites de carga. Nunca coloques en tu vehículo cauchos nuevos que tengan una capacidad de carga inferior a la recomendada para este, y recuerda que el ancho óptimo es importante para la distribución adecuada de la carga y el funcionamiento correcto de los cauchos.

  • Los hábitos de manejo que causan el mayor desgaste del caucho son tomar curvas a gran velocidad, arrancar de forma brusca y frenar fuerte. Mantener el pie en el freno al manejar, y zigzaguear de un lado al otro también aceleran el desgaste.

Daños a los Cauchos: Cómo evitarlos

  • Conducir con un caucho con inflado excesivo o insuficiente hace que desarrolle demasiado calor. Esto provoca que el costado del caucho se flexione excesivamente, resultando en temperaturas operativas más altas y posibles daños estructurales internos. Todo esto podría resultar en una falla del caucho y provocar daños al vehículo y/o lesiones personales.1

  • Para evitarlo, verifica periódicamente el inflado del caucho y mantén una presión de aire adecuada según se indica en la placa de la puerta del conductor o en el manual de propietario de tu vehículo.

  • Siempre balancea los cauchos al instalarlos, ya que un caucho desbalanceado puede ocasionar desgaste prematuro.2


1 “Care and Service of Automobile and Light Truck Tires”, RMA
2 Manual de servicio de neumáticos Goodyear para automóviles y camionetas utilitarias