Recorrido Largo en Auto: Lista de Verificación de Viajes

Expandir todo Ocultar todo

Planificación de un Viaje Largo: Preparación de Mi Vehículo

Revisa:

  • La presión de aire de los cauchos. Un manejo suave y uniforme comienza por los cauchos. Verifica la presión de aire de los cauchos antes de cualquier viaje y por lo menos una vez al mes. NOTA: Los cauchos deben inflarse cuando estén fríos, siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehículo impresas en la placa de la puerta del conductor o en el manual del propietario, NO al límite máximo estampado en un costado del caucho.1

  • Filtro de aire. Reemplazar el filtro de aire obstruido puede mejorar el rendimiento de consumo de combustible por kilómetro, lo cual se traduce en ahorros reales al momento de llenar el tanque.

  • Bujías. Las bujías desgastadas o sucias pueden ocasionar fallas de encendido, combustión, lo que desperdicia combustible. El reemplazo conforme a las indicaciones en el manual del propietario del vehículo puede mejorar el desempeño del vehículo.

  • Tapa del tanque de gasolina. Las tapas del tanque de gasolina dañadas, sueltas o faltantes malgastan combustible.

1 "Be Tire Smart," Rubber Manufacturer's Association

Consejos para conducir en condiciones climáticas húmedas - Cuidados del Caucho

  • Los cauchos deben tener suficiente profundidad de banda de rodamiento para evacuar el agua entre la superficie del camino y los cauchos. Si la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra cercana a las barras de desgaste (2.5 mm o 3.0 mm), es hora de pensar en reemplazar los cauchos.

  • Las presión excesiva o insuficiente de los cauchos puede reducir la tracción, causar desgaste prematuro de la banda de rodamiento o dañar las llantas. Revisa la presión regularmente (una vez al mes, como mínimo) para asegurarte de que tus cauchos estén inflados adecuadamente.

  • Evita los movimientos repentinos del automóvil; acelerar suavemente, girar gradualmente y bombear los frenos al detenerte. Estas son maneras de ayudar a que la banda de rodamiento mantenga una tracción efectiva. 2

  • Si tu automóvil se patina y tiene un sistema antibloqueo de frenos (ABS), ejerce una presión constante sobre los frenos y gira en la dirección del deslizamiento. No bombees los frenos en esta situación. 2

  • La visibilidad de la carretera en condiciones húmedas es fundamental para una experiencia de conducción más segura. Debes revisar la antigüedad y el desgaste de los limpiaparabrisas del vehículo. Si dejan manchas en el parabrisas, es hora de cambiarlos.

  • También es importante asegurarte de que tu vehículo pueda ser visto en condiciones húmedas. Enciende las luces y asegúrate de que todas estén en buen estado.

  • La caída inicial de la lluvia hace que la carretera sea muy resbaladiza ya que el barro y el aceite en carreteras secas se combinan con el agua para formar una capa bastante resbaladiza. Es probable que experimentes una pérdida de control, así que ten mucho cuidado durante la primera media hora después de que comience a llover.

  • Durante condiciones de clima húmedo, maneja despacio, especialmente en aguaceros repentinos. Además, ten en cuenta que las distancias de parada serán más largas.


2 "Tire Safety," Rubber Manufacturers Association