Consejos sobre Cauchos para Ahorrar Combustible

Los cauchos eficientes en consumo de combustible pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero en la estación de servicio. El cambio a cauchos de bajo consumo de combustible con baja resistencia al rodamiento puede ayudarte a usar menos combustible.

También, es importante revisar la presión de tus cauchos regularmente. Los cauchos con inflado bajo disminuyen el rendimiento del combustible de tu vehículo en 0,3% por cada libra por pulgada cuadrada (PSI) menos.

NOTA: El inflado bajo también pueden reducir la vida útil de tus cauchos.1

1 "The Official U.S. Government Source For Fuel Economy Information"

Consejos para el Mantenimiento del Vehículo que te Permite Ahorrar Combustible

Aunque no lo creas, el mantenimiento del vehículo tiene un impacto considerable en el ahorro de combustible. Por ejemplo, el mantenimiento regular del vehículo puede mejorar realmente el rendimiento del combustible hasta en 4,1%.2 Los siguientes consejos sobre el mantenimiento del vehículo y otras recomendaciones que brindamos a continuación pueden ayudarte a utilizar tu vehículo para que ahorres combustible.

  • El reemplazo de un filtro de aire obstruido puede mejorar el rendimiento del combustible en un 10%.3
  • Puedes mejorar entre 1 y 2% el rendimiento del combustible si utilizas el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante del vehículo.4
  • El sobrepeso puede reducir el rendimiento del combustible entre 1 y 2% por cada 100 lb (45.36 kg). Por ello, viaje con poco equipaje.
  • Cierra la tapa - 147 millones de galones. (5.6 millones de litros) de combustible se evaporan cada año en los vehículos que no tienen la tapa del tanque.
  • Evita los arranques rápidos - una aceleración brusca puede reducir el rendimiento del combustible hasta en 33%.5
  • Estaciona en la sombra. Las altas temperaturas del verano causan un aumento en las emisiones producidas por la evaporación. Estacionar en la sombra puede ayudar a reducir esa cantidad.
  • Está atento a tus bujías. Una bujía que falle puede reducir el ahorro de combustible de tu vehículo hasta un 30%.6
  • Respeta los límites de velocidad. El exceso de velocidad es una forma rápida de reducir tu ahorro de combustible.
  • Dale un descanso al aire acondicionado cuando sea posible. El aire acondicionado puede disminuir el ahorro de combustible de tu vehículo entre un 10 y 20%.6
  • Cuida tu motor. Una simple entonación puede aumentar la cantidad de kilómetros por galón.

2 "Gas Saving Tips for Memorial Day Weekend Driving,"

3 "For Summer Driving Tips, Goodyear Offers a Suitcase Full of Smart Travel Advice,"

4 U.S. Department of Energy

5 Las recomendaciones y sugerencias sobre la aplicación y el uso del producto que se ofrecen en este Sitio son una guía en el uso de este producto y no son garantía de su rendimiento. Todos los productos listados son o han sido fabricados por Goodyear o una de sus compañías afiliadas. Este sitio de ninguna manera constituye una oferta para vender ningún producto. Goodyear realiza esfuerzos razonables para garantizar que la información del producto contenida en este Sitio sea correcta. Las especificaciones del producto y toda la demás información que se muestra en este sitio son solo para fines informativos, están sujetas a cambios en cualquier momento sin compromiso, pueden variar de una región a otra y pueden no estar completamente actualizadas o ser precisas.